Published on

Dejar huella

Authors

A lo largo de nuestras vidas nos cruzamos con miles de personas, algunas en nuestro entorno más cercano con las que pasamos la mayoría de nuestro tiempo y otras que están sólo de paso, con las que podemos estar unas pocas horas en un día determinado y no volverlas a ver en toda nuestra vida, sin embargo se quedan para siempre en nuestra mente.

Me pregunto qué hace que recordemos más unas personas que otras, qué hace que unas personas nos dejen más huella que otras.

En un principio pensé que lo más influyente es el tiempo que pasamos con ellas, pues cuanto más tiempo compartimos con una persona más oportunidad tiene para dejar huella en nosotros.

Aunque a veces compartimos mucho tiempo con ciertas personas y de un día para otro nos olvidamos sin más, el entorno cambia, cambian nuestras rutinas, se pierde la necesidad de comunicar y la conexión se extingue.

Por tanto el tiempo no puede ser tan influyente como aparenta a primera vista.

La huella es eso que deja otra persona impresa en ti y al igual que las huellas dactilares es algo único, dos personas distintas no pueden dejar la misma huella en ti.

Pero, ¿Cómo se forma una huella exactamente?

Básicamente una huella se forma por la fuerza o impacto aplicado y el tiempo que se aplica.

¿ Y cómo suele impactar una persona en otra ? Creo que hay dos aspectos muy importantes:

El primero es la admiración que sentimos por una persona, por sus capacidades, por lo que aporta al mundo y por lo que la hace única, tan única como su huella.

Y lo segunda es lo que nos aporta personalmente esa persona, que es lo que aporta a mi vida, desde los buenos recuerdos generados por las experiencias compartidas hasta su ayuda para hacer la mejor versión de mi mismo.

Por tanto, el impacto que una persona genera en nosotros podría ser la suma de la admiración que sentimos hacia ella y la aportación que hace a nuestras vidas.

Si el impacto es débil, por mucho tiempo que pase la huella no será importante. Por lo contrario aunque el tiempo sea corto si el impacto es muy fuerte, dejará una buena huella.

Para poder verlo mejor me permití resumirlo en una simple fórmula matemática donde:

Huella=TiempoImpactoHuella = Tiempo^{Impacto}

La huella que genera una persona en nosotros es igual al tiempo que pasamos con ella, elevado al impacto que provoca en nosotros.

Siendo el impacto la suma de admiración y aportación a nuestras vidas.

Por tanto lo que más peso tiene es siempre el impacto.

Impactando …